Localizan el cadáver de un hombre en el río Barcés a la altura de Carral

Localizan el cadáver de un hombre en el río Barcés a la altura de Carral
El río Barcés a su paso por el municipio de Carral | AEC

Conmoción en Carral tras hallar el cuerpo sin vida de un hombre en el río Barcés. En concreto, en una zona de difícil acceso del cauce, donde lo encontró pescador que había salido coincidiendo con el inicio de la temporada en casi toda Galicia. El servicio de Urxencias Sanitarias 061 comunicó a media mañana a Emerxencias 112 que una ambulancia con su equipo médico se desplazaba hasta el municipio debido a la llamada de un particular informando del hallazgo, en un área cercana al límite con Cerceda.


Inmediatamente, los responsables del 112 pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, y se desplegó un dispositivo en el que participaron también los Bomberos de Ordes y Arteixo y Proteccion Civil de Carral.


Después de que el juez autorizae el levantamiento del cadáver, los efectivos se emplearon durante unas dos horas en subirlo hasta la vía donde permanecían aparcados os vehículos de emergencia, incluido el que se encargó de su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). De la inversigación se hizo cargo la Guardia Civil.


Desde los servicios desplazados hasta el Barcés apuntan a que el cadáver, en avanzado estado de descomposición, se identificó, por un tatuaje en su cuerpo, como el de Marcos Antonio Fernández Costa, un hombre de 40 años desaparecido el pasado 7 de noviembre en Carballo.


En cualquier caso, la Guardia Civil evitó confirmar esta información a la espera de conocer los resultados de la autopsia, que se le realizará en el Complexo Hospitalario de A Coruña (Chuac), a donde trasladaron el cadáver tras conseguir recuperarlo en una complicada maniobra por parte de los servicios de intervención, coordinados por la propia Guardia Civil de Carral.


En la denuncia interpuesta por la desaparición de Marcos Antonio Fernández Costa se indicaba que, en el momento en el que se pierde la pista, el hombre, de constitución corpulenta, con 1,80 de estatura y 90 kilos, vestía un pantalón vaquero y un plumífero, y zapatillas de color azul.


El cadáver se encontró a unos trescientos metros de la carretera donde, según indicaron algunos de los que intervinieron en el rescate, que realizaron un importante despliegue de medios, apareció un vehículo accidentado, si bien de momento se desconoce si ambos sucesos están relacionados, a la espera de conocer la información oficial de la Guardia Civil.


Ciclista

Por otra parte, un ciclista resultó herido tras caer, por causas que aún se están investigando, en una zona montañosa en el ayuntamiento de Cambre.


Los Bomberos del Parque Comarcal de Arteixo tuvieron que colaborar con los sanitarios en el rescate del deportista, que cayó en una pista forestal de difícil acceso, indicaron los servicios de emergencias a través del 112.


Los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 horas, momento en el que el personal médico solicitó la colaboración del Centro de Emerxencias 112 para ayudar a un herido en Cambre.


En el dispositivo participaron, además de los mencionados Bomberos de Arteixo, la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Cambre.

Localizan el cadáver de un hombre en el río Barcés a la altura de Carral

Te puede interesar