Carral devora con “hambre de dos años” empanada a destajo

Carral devora con “hambre de dos años” empanada a destajo
La Festa da Empanada es un acto del programa de fiestas del Socorro | quintana

Decenas de vecinos de Carral, acompañados de visitantes llegados de los cuatro puntos cardinales de la comarca, devoraron con fruición, a destajo y hambre atrasada de dos años, las doce mil raciones de empanada que los panaderos de la localidad pusieron a su disposición en los distintos puestos que conformaron por cuadrogésima sexta vez la más que afamada Festa da Empanada.
 

Tras veinticuatro largos meses de parón por lo que ya es una obviedad, el Gobierno local, que preside Javier Gestal, retomó esta cita gastronómica con la participación de cuatro panaderías: Manuel Rodríguez, Pedro Fernández, Cañás y Da Cunha.
 

“Celebro el regreso de este certamen y agradezco el enorme esfuerzo que los panaderos realizaron a lo largo de los últimos días para seguir consolidando la fiesta como un evento gastronómico de referencia en la comarca”, dijo el regidor.
 

Los amantes de este delicioso manjar tuvieron que desembolsar cuatro euros por cada ración. Eso por la normal. Si se decantaban por las variantes “delicatessen”, es decir, pulpo o zumbariñas, el precio ya era de seis.
 

No obstante, los organizadores también quisieron tener un detalle con los asistentes y, por cortesía, el tíquet de compra daba derecho a beber vino gratis. Lo que tampoco fue de balde era endulzarse el paladar con el nutrido muestrario de postres.
 

Fiestas del Socorro 

Cabe recordar que el evento gastronómico se enmarca dentro de un amplio programa de actividades de las fiestas patronales del Socorro.
 

La organización ha preparado para hoy una competición musical entre los grupos Unión y Fuerza y Combo Dominicano durante la tradicional verbena.
 

Precisamente con motivo de la celebración de estas actuaciones de carácter nocturno, la formación local del Bloque Nacionalista Galego ha exigido a la Xunta y al propio Gobierno local que se establezca un dispositivo de autobuses que ofrezca servicio a lo largo de la noche.
 

“A medida, que foi implementada con notorio éxito noutros puntos da comarca, non foi anunciada até este momento para Carral, algo inexplicábel habida conta da xente que soe vir históricamente a estos festexos”, indican desde el BNG.

Carral devora con “hambre de dos años” empanada a destajo

Te puede interesar