La Xunta refuerza los servicios de bus en Cambre y crea une nueva línea circular al Espíritu Santo

Bus metropolitano, en una imagen de archivo/AEC

La Xunta refuerza a partir de mañana las líneas de autobús de Cambre, doblando las actuales y con nuevos itinerarios que llegarán a 37 nuevas paradas. Además, se crea una línea circular al Polígono de Espíritu Santo.


El conjunto de adaptaciones diseñadas por la Xunta y acordadas con el Ayuntamiento de Cambre permitieron la revisión de la totalidad de los servicios de interés municipal (SIMU) que refuerzan la atención del transporte público entre los núcleos de población, como complemento a la actual concesión de autobús interurbano de la Xunta.


Así, cada una de las tres líneas del servicio de interés municipal, que contaban con expediciones de ida y de vuelta con el mismo itinerario se desdoblan en dos. De este modo, esas seis líneas tendrán itinerarios similares a los anteriores, pero con parte de su trayecto diferenciado y ampliado a más poblaciones en los dos sentidos, llegando a 37 nuevas paradas.


Además, se crea una nueva línea circular entre Cambre y el polígono industrial del Espíritu Santo que incluye una prolongación hasta el núcleo de A Mota, una de las principales demandas del municipio, pues ha sido el análisis conjunto de los servicios lo que permite mejorar. 

La Xunta refuerza los servicios de bus en Cambre y crea une nueva línea circular al Espíritu Santo

Te puede interesar