La Policía Local mantiene los controles y vigilancia en A Costa da Tapia

La Policía Local mantiene los controles y vigilancia en A Costa da Tapia

La Policía Local de Cambre continúa centrando esfuerzos en intensificar la vigilancia nocturna en el municipio y especialmente en la zona de Costa da Tapia. En esta zona, durante la madrugada del viernes al sábado, los agentes municipales detectaron tres positivos por alcoholemia, dos de ellos con tasa penal.


El registro, que fue realizado en la Rúa Tapia, se saldó con dos tramitaciones con tasas penales y citaciones para juicio rápido (al superar el triple del límite legal) y una tercera denuncia administrativa.


En el caso de la primera tasa penal, los resultados de las pruebas fueron de 0,75 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En el segundo, de 0,85 y 0,78 miligramos.


La denuncia administrativa se tramitó tras de detectar 0,33 y 0,33 miligramos en las correspondientes pruebas, lo que conlleva una sanción que asciende a 500 euros, 250 euros si el pago se realiza antes de los 20 días naturales.


Desde el pasado verano, la Policía Local de Cambre está incrementando el número de controles para prevenir conductas temerarias al volante y reforzar la seguridad viaria.


En la Costa da Tapia, en los últimos meses, los vecinos también denuncia un elevado nivel de ruido y exigen medidas y una solución urgente. 

La Policía Local mantiene los controles y vigilancia en A Costa da Tapia

Te puede interesar