Fallece un hombre tras caer por un terraplén en la localidad de Cecebre

Fotografía de archivo de la carretera que cruza el embalse de Cecebre

El conductor y único ocupante de un vehículo falleció en un accidente de tráfico registrado en la madrugada de hoy al sufrir una salida vía en Cecebre (Cambre) y despeñarse por un terraplén.

Según informó el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 04.45 horas. Un particular alertó de una salida de vía en la AC-221, a la altura del puente de la presa de Cecebre, pero no podía confirmar si alguna persona había resultado herida o atrapada.

Por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) se informó a sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Además, también se pidió la colaboración de los Bomberos de Arteixo que, finalizada su intervención, confirmaron al 112 que fue preciso hacer uso del material de liberación para sacar al fallecido.

Fuentes de la Guardia Civil concretaron que el vehículo se salió de la vía a la altura del kilómetro 7,500 de la citada carretera y se despeñó por un terraplén, en una zona cercana a las compuertas del embalse. El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada de la zona, que confirmó el fallecimiento en el lugar del varón, de iniciales J.S.S.I. y con 51 años, señalaron fuentes sanitarias.



En Sada

Por otra parte, un hombre de 85 años también murió en la jornada de hoy tras volcar el tractor que manejaba en una finca privada en Sada. Según el 112, el hombre quedó atrapado debajo del vehículo sobre las 10.45 horas y fueron varios particulares los que dieron aviso para pedir asistencia médica urgente.

El siniestro se produjo en el lugar de Souto, en la parroquia de Carnoedo, y hasta la zona acudieron, tras ser informados por los gestores de emergencias, profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Sada y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Del mismo modo, se informó los Bomberos de Betanzos.

El 061 envió al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, además de un equipo sanitario de Atención Primaria, que al llegar a la propiedad privada no pudo hacer más que confirmar el fallecimiento del hombre, de iniciales J.B.P. y 85 años de edad. 

Fallece un hombre tras caer por un terraplén en la localidad de Cecebre

Te puede interesar