Feijóo destaca en Cambre la fuerza y potencial de la cadena mar-industria

Feijóo destaca en Cambre la fuerza y potencial de la cadena mar-industria
Alberto Núñez Feijóo visitó las instalaciones que Profand ha abierto en Cambre | patricia g. fraga

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer en las instalaciones que el Grupo Profand ha abierto en Espíritu Santo (Cambre) la fortaleza de la cadena mar-industria, reflejada en su apuesta estratégica por la innovación y la internacionalización.


En este sentido, concretó que este sector económico “é un dos máis internacionalizados, con buques con bandeira local en máis de 20 países e con actividade transformadora e comercializadora en máis de 30”. “E estamos a falar dunha industria que exporta máis ca nunca, superando, malia a pandemia, a barreira dos máis de 2.400 millóns de euros en exportacións”, recordó.


Retos futuros

Durante la visita a Profand, empresa que procesa y elabora productos del mar, Feijóo –a quien acompañaron la conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el alcalde cambrés, Óscar García Patiño– garantizó el compromiso de la Xunta con esta cadena “para seguir avanzando e afrontar os retos futuros”, apuntó, recordando el presupuesto de 19 millones que el Ejecutivo autonómico destina a las pymes del sector transformador.


Además, incidió en la necesidad de que, ante la crisis económica y logística actual, “o Goberno central e a UE artellen axudas cos remanentes do actual Fondo Europeo Marítimo de Pesca, así como que as empresas poidan acceder ás axudas do novo Fondo Europeo Marítimo de Pesca e de Acuicultura”. Feijóo ensalzó la contribución de Profand a la creación de empleo, ya que en Cambre cuenta con 275 trabajadores, de los que 200 se incorporaron desde enero y a los que se sumarán otros 175 en breves.

Feijóo destaca en Cambre la fuerza y potencial de la cadena mar-industria

Te puede interesar