Un escape de gas en una obra obliga a evacuar la Galiña Azul de A Barcala

Un escape de gas en una obra obliga a evacuar la Galiña Azul de A Barcala
Efectivos de la Guardia Civil en el lugar del suceso

Una fuga de gas en las obras de ampliación del complejo deportivo de A Barcala, en Cambre, obligó ayer a desalojar este edificio y el de la escuela infantil pública A Galiña Azul. 


El suceso tuvo lugar poco antes de las 10.00 horas y generó una gran expectación entre los vecinos y usuarios de las instalaciones. Los efectivos del Servicio Municipal de Emerxencias y los ingenieros del Ayuntamiento revisaron la zona durante casi una hora, mientras que la Policía Local y la Guardia Civil acordonaron el área e informaron a los ciudadanos de la operación, que finalizó sin incidentes.

 

Confusión
Los pequeños de la escuela infantil fueron rápidamente trasladados al local de la Tercera Edad de A Barcala, a pesar de que fueron muchas familias las que decidieron recogerlos en ese momento. La confusión se adueñó de algunos al viajar en sus propias cunas varios metros al aire libre, pero los vecinos destacaron la premura con la que desde el Ayuntamiento se les buscó un recinto para ubicarse.


Al no existir riesgo de deflagración, no fue preciso desalojar a los vecinos ni al alumnado del IES Afonso X O Sabio; sí a los pequeños y a aquellos que se encontraban en el recinto deportivo para evitar cualquier tipo de inhalación.
Tanto el alcalde, Óscar García Patiño, como el concejal de Juventud y Deportes, Dani Mallo, se personaron en estas dependencias para interesarse por el desarrollo de los trabajos de seguridad y abandonaron la urbanización en cuanto se retiró el cordón policial y todo volvió a la normalidad.


Las obras de ampliación de la piscina local comenzaron hace unos días. El proyecto, adjudicado por 271.579 euros (IVA incluido), supondrá la construcción de una sala diáfana de 100 metros cuadrados para mejorar la oferta de actividades de la instalación. El edificio principal no se verá modificado, ya que se está operando en el jardín anexo. 

Un escape de gas en una obra obliga a evacuar la Galiña Azul de A Barcala

Te puede interesar