La Guardia Civil denuncia ante Augas de Galicia un vertido de pintura a la ría do Burgo

La Guardia Civil denuncia ante Augas de Galicia un vertido de pintura a la ría do Burgo
El vertido se diluyó enseguida y, a las pocas horas, apenas se apreciaba en el entorno de Las Palmeras | Patricia G. Fraga

Vertido a la ría do Burgo a la altura de la Casa das Palmeras. La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), denunció el incidente ante Augas de Galicia. 
 

Según indicaron desde el Ayuntamiento de Cambre, el suceso se registró durante unas obras de acondicionamiento de un inmueble cercano, donde “uns operarios estaban a realizar tareas de pintado nunha fachada particular”, y el material que estaban utilizando se vertió a la ría en las inmediaciones de la Casa de las Palmeras de O Temple, una de las dos sedes de la Oficina Municipal Xuvenil (OMIX).
 

Este nuevo incidente coincidió con las obras que se están desarrollando en el entorno encaminadas a la regeneración integral de la Ría do Burgo. En las últimas semanas comenzó a instalarse una tubería a lo largo del paseo marítimo para bombear material de dragado y que permanecerá instalada unos seis meses, por lo que se colocó de manera que evite las mínimas molestias a los vecinos y usuarios habituales de las instalaciones de O Burgo.

 

Tráfico

También en el capítulo de incidencias, un taxista resultó herido tras salirse de la vía con su coche e impactar contra un semáforo, en la carretera que une el centro de Cambre con O Temple.
 

El conductor herido tuvo que se trasladado en ambulancia hasta el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
 

El coche, que circulaba n dirección O Temple, colisionó, por causas que aún se están investigando, contra la estructura, a la altura del número 130.
 

Además de la ambulancia, hasta la zona se desplazó de inmediato La Policía Local de Cambre, que se encargó de regular el tráfico y dar paso alternativo a los vehículos; el Servizo Municipal de Emerxencias de Cambre y los Bomberos del Parque Comarcal de Arteixo, “xa que o semáforo corre perigo de desplomarse”, indicaron desde el municipio, que confirmaron que se dará aviso a la brigada para retirar la estructura de la DP-1706.

La Guardia Civil denuncia ante Augas de Galicia un vertido de pintura a la ría do Burgo

Te puede interesar