Cambre saca a contratación el proyecto para arreglar una vía integrada en el Camino Inglés

La vía discurre a lo largo de unos cuatrocientos metros

El Ayuntamiento de Cambre acaba de sacar a contratación el proyecto de arreglo y puesta en valor de la vía municipal 125, en la parroquia de Anceis.

En concreto, se trata de un tramo del Camino Inglés a su paso por la localidad, y tiene una longitud de unos 400 metros.


El edil de Turismo y Patrimonio, Ramón Boga, señala que la ruta jacobea “é un dos grandes atractivos turísticos do municipio e, por iso, temos que manter os camiños nas mellores condicións posibles”.


Las obras salen a licitación por cerca de 50.000 euros y se financiarán con cargo al propio municipio y a una subvención de Turismo Galicia de 15.000.Actualmente, el firme se encuentra deteriorado, tanto en su rodadora como en su capacidad portante, y para mejorar su imagen y su estado, se limpiarán las tajeas y márgenes de la vía, refinarán los taludes y ejecutarán el firme empleando materiales como piedra, pavimentos de tierra y hormigón.


Las labores se realizarán siguiendo las directrices de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.


Esta actuación se suma a las intervenciones que el municipio acometió en otros recursos del Camino Inglés, como A Ponte da Xira, en el cruceiro de Sigrás, en el lavadero y fuente de Sobrecarreira, en la plaza de la fuente de San Antón y en la plaza del cruceiro de Anceis.  

Cambre saca a contratación el proyecto para arreglar una vía integrada en el Camino Inglés

Te puede interesar