Cambre se reunirá con Amazon para concretar el futuro de su nave

Cambre se reunirá con Amazon para concretar el futuro de su nave
La nave de Amazon en Espíritu Santo | PATRICIA G. FRAGA

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, se reunirá a principios de junio con responsables de la empresa Amazon para concretar el futuro de sus instalaciones en el polígono de Espíritu Santo, después de que hayan surgido rumores sobre su marcha a otro lugar.


El Ayuntamiento no tiene, hasta el momento, información oficial sobre un posible movimiento de la compañía, pero todo se tratará en el mencionado encuentro, que tendrá lugar en los próximos días. Significativo es el hecho de que la nave ya no cuente con el cartel de la firma, el cual lucía hace unos meses.


Las imponentes dependencias del gigante comercial en el parque industrial cambrés están listas desde hace meses. Las obras provocaron no pocas quejas entre los vecinos del entorno y de zonas como Lendoiro, denunciando bajadas de tensión o nubes de polvo. En la parte buena se situaba la previsión de 270 nuevos empleos en la localidad.

 

Paralización

La nave se pensó como base de reparto para A Coruña y su área de influencia y cuenta con 40.000 metros cuadrados. El pasado julio, ‘El Economista’ aseguraba que Amazon “multiplicó su red logística con la pandemia y se ha topado con que el consumo no avanzó al mismo ritmo que su expansión”, por lo que tuvo que paralizar la construcción de nuevas naves en Reus, Girona, Vitoria y Sevilla. Otras fuentes aducen como un problema el retraso de las obras de enlace de la Vía Ártabra con la AP-9. 


A preguntas de este diario, el departamento de comunicación de Amazon España rechaza hacer comentarios sobre este asunto. 

Cambre se reunirá con Amazon para concretar el futuro de su nave

Te puede interesar