Cambre espera pagar las ayudas pendientes de las AMPA con la liquidación de las cuentas de 2023

Así lo señala en un comunicado tras la reunión que la concejala de Economía, María Pan, y la edil de Educación, Ana Rodríguez mantuvieron con representantes de las asociaciones de madres y padres
Cambre espera pagar las ayudas pendientes de las AMPA con la liquidación de las cuentas de 2023
La concejala de Economía, María Pan | Mónica Arcay

El gobierno local de Cambre (A Coruña) espera pagar las ayudas pendientes de las Anpas del municipio con la liquidación de las cuentas de 2023.


Así lo señala en un comunicado tras la reunión que la concejala de Economía, María Pan, y la edil de Educación, Ana Rodríguez, mantuvieron con representantes de las asociaciones de madres y padres.


Sobre la misma, señala que se explicó a los representantes de las asociaciones que los pliegos del servicio de limpieza de instalaciones municipales están, actualmente, pendientes de informe por parte del departamento de Contratación, dependiente de Secretaría.


Además, las concejalas explicaron que la intención era abonar las subvenciones pendientes con la liquidación del presupuesto del 2023, "un trámite en el que se está trabajando desde el departamento de Intervención".


"Para minimizar las molestias de la comunidad educativa y de los usuarios y el personal del centro de salud, el gobierno local solicitó un reajuste de las horas de limpieza del personal de la empresa, priorizando la realización de estas tareas en los colegios y en el centro de salud de Cambre", señala el gobierno local.

 

Protesta

Asociaciones de madres y padres de Cambre se manifestaron este martes ante el Ayuntamiento para denunciar los problemas de limpieza y falta de servicios en los colegios, debido a las deudas de convenios de cursos pasados y la actual situación de parálisis municipal

Cambre espera pagar las ayudas pendientes de las AMPA con la liquidación de las cuentas de 2023

Te puede interesar