Familias de Cambre reclaman con cacerolas y silbatos ‘coles limpos xa’

Familias de los CEIP Wenceslao Fernández Flórez, O Graxal, Emilio González López, Torrente Ballester y Portofaro, así como de la escuela unitaria de Pravio, se hicieron oír este martes a las puertas del Ayuntamiento de Cambre

Asociaciones de madres y padres de Cambre se manifestaron este martes ante el Ayuntamiento para denunciar los problemas de limpieza y falta de servicios en los colegios, debido a las deudas de convenios de cursos pasados y la actual situación de parálisis municipal. Familias de los CEIP Wenceslao Fernández Flórez, O Graxal, Emilio González López, Torrente Ballester y Portofaro, así como de la escuela unitaria de Pravio, se hicieron oír con cacerolas y silbatos para clamar por una situación “insostenible”.

 

Manifestaciu00f3n de los padres de los colegios de Cambre @ Patricia G. Fraga
Manifestación de los padres de los colegios de Cambre | Patricia G. Fraga


Cada quince días se apostarán a las puertas de la casa consistorial de 09.00 a 10.30 horas para que el Gobierno local –que está presidiendo en funciones Juan González Leirós– “cumpra co contrato de urxencia que foi prometido na xuntanza mantida hai unhas semanas, a través do cal se comprometía a solucionar os graves problemas de insalubridade existentes nos colexios e que seguen afectando a centos de menores”.


Además, piden el abono de los convenios del curso 2022/2023, ya que “sen este diñeiro as actividades extraescolares e algúns servizos do autobús escolar corren serio risco de desaparición”, y claman por un nuevo acuerdo para este curso, “necesario para poder levar a cabo estes mesmos servizos”.


Este viernes, día 22, tendrá lugar el pleno de elección del nuevo regidor tras la dimisión de Óscar García Patiño. Todo apunta a que María Pan –número dos del gobierno de García Patiño y elegida como nueva candidata por la asamblea de Unión por Cambre– ostentará el bastón de mando.

Familias de Cambre reclaman con cacerolas y silbatos ‘coles limpos xa’

Te puede interesar