Cambre construirá aceras entre la Escola de Sementeira y el Local Social de Sigrás

Las aceras mejorarán la seguridad alrededor de la escuela de música

El Ayuntamiento de Cambre informó de que en los próximos días iniciaráel proyecto de mejora de la accesibilidad en el entorno de la Escuela de Música Sementeira, en Sigrás.


Las obras, con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña, se adjudicaron por 45.611,89 euros, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y, según el Gobierno de Óscar García Patiño, “reafirman el compromiso” de su equipo “por seguir incrementando la accesibilidad, la movilidad y las condiciones de seguridad vial en todo Cambre”.


En este sentido, el regidor señaló la “importancia” de estas actuaciones, con las que se creará un “itinerario peonil seguro que unirá a escola de música co local social da parroquia, garantindo así a seguridade tanto dos usuarios e usuarias do centro de ensinanza como dos residentes da zona”, expuso Patiño.


El proyecto aprobado incluirá la demolición del pavimento existente frente a la escuela de Sementeria. En la actualidad, el firme está ejecutado por una celosía de plástico, lo que provoca problemas de estabilidad y que se resbale, con el consiguiente riesgo para los viandantes.


Así, las obras servirán, por un lado, para sustituir este pavimento, que será remplazado por otro de hormigón. En la zona oeste de la instalación se creará una acera de pavimento de aglomerado asfáltico.


A mayores, para salvar el desnivel existente en algunos puntos se ejecutará una pequeña escollera que estará coronada por una barandilla. El proyecto incluirá también la colocación de nuevos puntos de luz a lo largo de la calzada y la construcción de un paso de peatones elevado.. 

Cambre construirá aceras entre la Escola de Sementeira y el Local Social de Sigrás

Te puede interesar