Cambre apuesta por la comida saludable: ‘Come ben, vive san’

Cambre apuesta por la comida saludable: ‘Come ben, vive san’

La alimentación saludable volverá a ser el hilo conductor del próximo programa informativo y concienciación de la Concejalía de Educación y Sanidad. Tras el éxito firmado durante la Semana de la Alimentación Saludable en el 2022, el Concello volverá a repetir la experiencia a través de la organización del programa 'Come ben, vive san'. El concejal de Educación y Sanidad, Miguel Ángel Gutiérrez, incide en que es "esencial" que la ciudadanía conozca los beneficios "que supone tener una alimentación equilibrada". El edil apunta que durante la Semana de la Alimentación Saludable "mucha gente aún se sorprendía al descubrir que comer rico no tiene por qué estar reñido con alimentarse de una manera saludable".

 

La programación se llevará a cabo entre el 17 y el 21 de abril en el aula Portomuíños de A Barcala (de 19.00 a 20.00 horas). Cada jornada estará centrada en una cuestión diferente. De esta forma, el calendario de actividades será el siguiente:

 

  • Lunes, 17 de abril: verduras atractivas
  • Martes, 18 de abril: cocina con legumbres
  • Miércoles, 19 de abril: tuppers saludables
  • Jueves, 20 de abril: recetas rápidas saludables
  • Viernes, 21 de abril: postres sanos

 

Al finalizar la actividad del viernes, se realizará un sorteo de tres regalos entre las personas participantes en todas las jornadas. En concreto, se sortearán una freidora de aire, una lékué para cocina en vapor y un libro de recetas sanas.

 

El plazo de inscripción estará abierto desde el lunes, 27 de marzo, hasta el 10 de abril. Las personas interesadas podrán anotarse a través del correo sanidade@cambre.org o del teléfono 981 613 186. En cualquiera caso, tendrán que indicar el nombre completo, el número de participantes que asistirán a la actividad y acercar, además, un teléfono.

 

Todas las actividades estarán dirigidas por la nutricionista y experta en alimentación, Carolina Mosquera. Mosquera ya había impartido las sesiones dentro de la Semana de la Alimentación Saludable, en febrero del 2022. La nutricionista del centro de salud de Cambre, Rita Allegue, asistirá a la jornada inaugural del programa.

 

Cambre apuesta por la comida saludable: ‘Come ben, vive san’

Te puede interesar