Cambre adjudica la ampliación del complejo deportivo de A Barcala

Cambre adjudica la ampliación del complejo deportivo de A Barcala
Imagen exterior del complejo deportivo de A Barcala, en Cambre | AEC

Cambre ampliará el complejo deportivo de A Barcala. Las obras, adjudicadas este martes por más de 200.000 euros (271.579) incluirán la adecuación de las instalaciones actuales y la construcción de una nueva sala diáfana de 100 metros cuadrados, según informó, a través de un comunicado, el Gobierno de García Patiño.


En concreto, las obras permitirán crear una nueva estancia en el semisótano de las instalaciones, donde ahora se ubica un patio con un espacio verde, por lo que las actuaciones previstas no afectarán a la distribución actual del edificio destinado a usos deportivos, ya que se plantea es acometer un volumen totalmente independiente, matizaron desde el Ayuntamiento de Cambre.


Esta nueva sección del complejo cambrés contará con acceso desde las escaleras y desde el ascensor, que llegan al semisótano del inmueble y que permiten la entrada a la sala de musculación, si bien la conexión con esta zona adicional se realizará a través de un pasillo que estará ubicado –precisamente– en la esquina del gimnasio, pero sin necesidad de pasar por él pues este corredor conectará el ‘desembarco’ de las escaleras existentes y el ascensor con el patio (área verde).


"Fundamental"

Estas obras están entre las intervenciones que el equipo de gobierno que encabeza Patiño considera "fundamentais" y que posibilitarán la organización de un mayor número de actividades deportivas para los usuarios y usuarias de esta dependencia a la que acuden cientos de vecinos, principalmente de A Barcala.


El Ayuntamiento de Cambre había sacado el proyecto a contratación por 187.187 euros, pero la licitación quedó desierta por la subida generalizada de los precios de los materiales, obligando a aumentar el presupuesto de ejecución por contrata hasta los 274.322,69. 

Cambre adjudica la ampliación del complejo deportivo de A Barcala

Te puede interesar