El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, visitó la ampliación de la residencia San José de la Fundación Raiola en Betanzos, que gracias a esta reforma, en la que la Xunta de Galicia invirtió más de 53.000 euros de la convocatoria de ayudas del IRPF, da servicio la una veintena de mayores.
Antón Acevedo señaló que las residencias de mayores son el segundo hogar de los usuarios que deciden ser atendidos en estos recursos específicos bajo el cuidado de profesionales cualificados que pueden dar respuesta a cada una de sus necesidades. Así, también hizo hincapié en que su trabajo es fundamental también en el campo personal, acompañando a las personas mayores y haciendo ameno cada día.
En esta línea, el director general recordó que el Ejecutivo gallego mantiene una estrecha colaboración con el tejido asociativo, con el objetivo de mejorar la vida de las personas que más lo precisan. Por eso, destacó el apoyo de la Xunta a la Asociación Gallega de Residencias de Iniciativa Social. En concreto, gracias a esta colaboración, este centro de la Fundación Raiola en Betanzos obtuvo en los dos últimos años algo más de 70.000 euros de ayudas del IRPF para programas de mejora de la calidad de vida de los usuarios, como la musicoterapia.
Además, el director general explicó que la Xunta de Galicia apuesta por un modelo de cuidados en el que los mayores tengan la posibilidad de escoger dónde y como quieren ser cuidados. De este modo, recordó que se están impulsando diferentes medidas como la creación del Bono Cuidado en el hogar o la puesta en marcha de programas específicos de envejecimiento activo.