La Xunta emprende acciones para el cuidado y conservación del Mandeo en Aranga

La Xunta emprende acciones para el cuidado y conservación del Mandeo en Aranga
Las tareas se centran en rozas y retiradas de árboles y de ramas caídas al cauce

La Xunta interviene en la conservación del Mandeo, uno de los más importantes de las Rías Altas. En concreto, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, acomete una serie de actuaciones se mantenimiento y cuidado en varios tramos interurbanos del río a su paso por el municipio de Aranga.

 
Las tareas iniciadas se centran en la roza selectiva y la retirada de árboles y ramas caídas al canal para evitar atascos y, una vez completadas, el cauce quedará despejado de maleza, lo que propiciará fluidez en la circulación de sus aguas, que en las últimas semanas llegaban con restos de vegetación y tierra a su desembocadura, en Betanzos.

 

Características

Las acciones que Augas de Galicia desarrolla en el Mandeo se enmarcan en el programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa y en las áreas de acceso y protección, de competencia autonómica, explicaron también desde Infraestruturas e Mobilidade.


Estas intervenciones de la Xunta contribuyen a mejorar la situación de los lechos fluviales para alcanzar las condiciones naturales de los ecosistemas que favorezcan de manera significativa los aspectos medioambientales y de uso social en los entornos de los ríos, en este caso, del Mandeo, de casi setenta kilómetros de recorrido, desde Sobrado dos Monxes a Betanzos, a su paso por el término de Aranga. 

La Xunta emprende acciones para el cuidado y conservación del Mandeo en Aranga

Te puede interesar