La Guardia Civil ha encontrado esta tarde a un vecino de Betanzos de 83 años de edad desaparecido desde esta mañana. El hallazgo se produjo en una finca cercana a su domicilio, siendo trasladado para recibir atención médica.
La Guardia Civil activó un amplio dispositivo tras tener conocimiento de la desaparición del octogenario, movilizando diversas unidades y servicios especializados.
En el operativo de búsqueda participaron efectivos del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, patrullas de Seguridad Ciudadana de Betanzos y Sada/Abegondo, Policía Local y Protección Civil de Betanzos.
Adicionalmente, se activó al Servicio Cinológico de Ourense y se emplearon drones de AXEGA para ampliar el radio de búsqueda.
Gracias a la coordinación de los distintos cuerpos, el hombre fue localizado y, aunque consciente, presentaba desorientación y diversas lesiones, principalmente arañazos y pequeñas heridas. En ese momento, se procedió a su evacuación mediante helicóptero del cuerpo hasta las inmediaciones del Punto de Atención Continuada (PAC) de Betanzos, en O Carregal, donde recibió las primeras atenciones.
Posteriormente, una ambulancia lo trasladó hasta al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para una valoración médica más exhaustiva.