Betanzos renueva su apuesta por las visitas guiadas con siete nuevas rutas para este otoño

Betanzos renueva su apuesta por las visitas guiadas con siete nuevas rutas para este otoño
Las visitas guiadas son una de las alternativas que se ofrecen desde Turismo de Betanzos | AEC

Es uno de los alicientes de los últimos decenios para miles de visitantes, pero los atractivos de esta  antigua capital de Galicia no se reducen a la célebre Tortilla de Betanzos. Así que todos los que estos días se desplazan hasta el municipio para saborear su receta estrella, encuentran también historia, cultura y naturaleza en cantidades elevadas, custodiadas por el Mendo y el Mandeo.


Turismo de Betanzos adelantó hace unas semanas su intención de renovar su apuesta por las visitas guiadas con siete nuevas rutas monográficas para este otoño, hasta el día 9 de diciembre de 2023. 

 

Además, acaba de sacar a concurso por 96.800 euros el diseño de una marca con la que aspira a revitalizar el casco histórico, una de las enseñas de la capital del Mandeo. Así, todos los itinerarios monográficos diseñados para este mes y los de noviembre y diciembre atraviesan el entorno monumental y uno está dedicado exclusivamente a este área: ‘Betanzos Monumental’. Una visita marcada para mañana, Festividad de la Virgen del Pilar.


El sábado, día 14 de octubre, será el turno de ‘O Modernismo en Betanzos’, con especial atención a las obras de Rafael González Villar, desde el mobiliario urbano de O Campo y A Porta da Vila hasta el antiguo Cine Capitol (Os Ánxeles), pasando por la Casa Núñez (O Castro) o la Escola Infantil Santiago de la Fuente García (Os Cabildos) o la Casa del Pueblo de Betanzos (Travesa). 


Además, con la intención de mostrar la ciudad desde una perspectiva diferente, para el último sábado de octubre se organiza ‘Betanzos na Mirada dos Artistas’.  

 

Museo das Mariñas

En noviembre están marcadas dos visitas por parte de Turismo. Una al Museo das Mariñas, donde se darán a conocer numerosas curiosidades del municipio y su comarca, y una segunda, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25-N), con título ‘Betanzos en Feminino’. 


Todas estos itinerarios, sin coste alguno para el asistente y con salida desde la Oficina Municipal de Turismo (Edificio Archivo), están diseñados para un mínimo de diez y un máximo de 35. 
 

Los interesados tienen que inscribirse en la propia oficina, en el número 1 de la plaza de Galicia, en la dirección turismo@betanzos.gal o en el 981 776 666.

 

El Pasatiempo

Además, tanto este sábado como el próximo 28 de octubre, se realizarán visitas a las obras en curso en la Huerta de Don Juan. 
 

Con el título ‘A Recuperación do Pasatempo’, se trata de una ruta monográfica para conocer de primera mano las actuaciones que se desarrollan actualmente en los niveles históricos del espacio enciclopédico, sus singularidades y estado de conservación, si bien en este caso están limitadas a un máximo de 15 personas y tienen un coste de 1,25.
 

A estas visitas se sumarán las que puedan concertar centros culturales o educativos, asociaciones, colectivos sociales o cruceros con escala en A Coruña.

Betanzos renueva su apuesta por las visitas guiadas con siete nuevas rutas para este otoño

Te puede interesar