Betanzos extiende la fibra óptica a los núcleos rurales que carecían del servicio

Betanzos extiende la fibra óptica a los núcleos rurales que carecían del servicio
El servicio se llevará a las zonas del municipio que no disponían de este servicio | AEC

Betanzos amplía la red de fibra óptica para dar servicio a núcleos que hasta ahora no contaban con este servicio después de las solicitudes y conversaciones con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual del Ministerio de Transformación Digital, indican desde el Gobierno de Barral. 


Las primeras actuaciones realizadas por la operadora elegida por el Ministerio se desarrollaron  en el núcleo de Montellos y en San Esteban de Piadela.  
 

Después, se extendieron a Viladesuso y a Castro, en Santa María de Pontellas,  para cubrir también núcleos que hasta ahora no contaban con fibra óptica y en los que había interés y necesidad por parte de muchos vecinos de estas zonas del entorno rural, a las que se suma la de O Tarreo.  

 

Reclamaciones

La alcaldesa mostró su satisfacción por el inicio de estas obras tan necesarias para la actividad vital e incluso empresarial de muchos residentes y que “se atendiese las peticiones trasladadas personalmente y a través de varias comunicaciones, a las que se sumaron las peticiones vecinales”, expuso María Barral. 


Hasta 2021 las reclamaciones del Ayuntamiento de Betanzos se dirigieron todas a las operadoras de telefonía si bien, “ante su negativa a atender nuestras demandas decidimos dirigirnos a la Secretaría de Telecomunicaciones para intentar que el desarrollo de fibra óptica en el municipio se ejecutase de manera prioritaria”, recordó la regidora de Betanzos.
 

Los responsables municipales indicaron que también se pedirá un estudio sobre puntos concretos del municipio en los que existe ‘sombra’ en cuanto a cobertura, algunos de ellos en la propia ciudad, para que “se revisen y en la medida de lo posible se pueda mejorar la cobertura dadas las quejas que también recibimos en el Ayuntamiento de Betanzos”.

Betanzos extiende la fibra óptica a los núcleos rurales que carecían del servicio

Te puede interesar