Un conato de incendio puso en alerta este lunes por la noche a los bomberos del parque provincial de Betanzos. El servicio de emergencias recibió un aviso de que se había producido un pequeño fuego en el puerto betanceiro, informan fuentes del Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento de A Coruña.
Los bomberos se desplazaron hasta la zona y comprobaron que estaba ardiendo una zona de materiales almacenados en la dársena. Según los primeros indicios, el origen del fuego pudo ser la quema de materiales como escombro.
Los bomberos de Betanzos pudieron extinguir finalmente el fuego de estos materiales sin que se produjese ninguna incidencia.
La alerta por este incendio recordó a la provocada hace una semana en la dársena del vecino municipio de Sada, donde ardió la nave de la empresa Profand, provocando una gran nube de humo, visible a ambos lados de la ría, y cuantiosos destrozos. De hecho, no solo ardieron las cajas y materiales almacenados dentro de la superficie industrial, sino que también se vinieron abajo tanto la cubierta como los muros del inmueble. El incendio fue tan grave que los servicios de emergencia tardaron muchas horas en poder darlo, primero por controlado y luego en extinguirlo. Así, la intervención se inició el martes por la tarde y no fue hasta el miércoles cuando los servicios de emergencia terminaron su trabajo en la zona.