O Pedrido luce 'manto' de lujo: mariscos en vez de arena

O Pedrido luce 'manto' de lujo: mariscos en vez de arena
Miles de conchas de diferentes especies poblaban ayer un extremo del arenal | JAVIER ALBORÉS

El paso de la borrasca ‘Domingos’ por Galicia continúa arrojando incidencias incluso días después y ayer le tocó el turno a la playa bergondesa de O Pedrido, que apareció cubierta de marisco. Longueirones, almejas, berberechos y hasta ostras poblaban la arena, para sorpresa de los usuarios habituales y de algunos curiosos que se acercaron a ver el fenómeno, que también afectó a otras zonas gallegas.


Uno de los laterales del arenal recopilaba diferentes ejemplares de bivalvos, una presencia que todavía fue mucho mayor en la jornada del lunes, explicaron algunos vecinos.


Algo excepcional

“No seu día pasou o mesmo na praia do Regueiro. É certo que é algo excepcional pero, como ocorreu noutros puntos de Galicia, está causado polo temporal que afectou á costa nos últimos días. Atopouse coquina, ameixa, longueirón, ostras, berberechos, congrios, castrexos...”, aseguró la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez.

 

 


Protección Civil del municipio visitó la zona, pero el manto de especies no fue retirado, dado que se trata de materia biodegradable y, además, ha supuesto una importante cantidad de alimento para las aves que se arremolinaban estos días en el arenal. 


El Ayuntamiento bergondés, junto a la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, han organizado en diferentes ocasiones acciones de limpieza de este arenal para erradicar especies invasoras, restos de basura y plásticos. 

O Pedrido luce 'manto' de lujo: mariscos en vez de arena

Te puede interesar