Los niños del CPI Cruz do Sar despidieron este sábado el curso por todo lo alto en una jornada que se extendió desde la mañana hasta bien entrada la tarde y que estuvo repleta de exhibiciones deportivas, actividades, comida y una foliada.
La fiesta comenzó a las 10.30 horas con el acto de clausura del proyecto medioambiental de 6º de primaria, ‘Futuro verde’, que tuvo lugar en el salón de actos de A Senra.
Luego, a las 12.00 horas, empezaron las exhibiciones deportivas en el pabellón del colegio. El primer grupo en participar fue el de taichí, que salió a las 12.00 horas. A las 12.10 salió el grupo de zumba; a las 12.20 el de gimnasia rítmica; a las 12.40 el de taekwondo; a las 13.00 el de danzas urbanas; y cerraron la mañana los niños y niñas de patinaje a las 13.20. La actividad continuó por la tarde de 16 a 18 horas en la zona del comedor, donde se celebraron partidas de ajedrez y talleres de robótica.
Todos se trasladaron a la zona del monte sobre las dos del mediodía para la comida. A esa hora comieron los niños de Educación Infantil y Primaria y, al terminar, lo hizo el alumnado de ESO y los adultos. Para facilitar el traslado de la comida y la comodidad, se permitió el acceso de vehículos a la zona del monte de 9.00 a 11.00.
Al terminar de comer comenzaron las diferentes actividades, tales como juegos hinchables, talleres, juegos tradicionales o trikers. Además, la agrupación de Música Tradicional de Bergondo puso el toque musical a la jornada.
Para terminar, y como colofón a esta jornada de diversión, hubo una fiesta de la espuma para poner punto y final al curso 2024/25.
Esta actividad estuvo coorganizada entre el Concello, el centro y la APA As Mariñas del CPI Cruz do Sar. Colaboraron Protección Civil de Bergondo, Cruz Roja de Betanzos y la Agrupación de Música Tradicional de Bergondo.