Bergondo estrena su banco por la igualdad

Bergondo estrena su banco por la igualdad

El Concello de Bergondo ha inaugurado su banco por la igualdad, creado a través del obradoiro colaborativo ‘A igualdade ocupa rúa’, que supone la cuarta fase del programa ‘Bergondo en feminino’, impulsado por la concejalía de Benestar Social.

 

Con este acto, presidido por la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, y la concejala de Servizos Sociais, Begoña Calviño, culmina un proceso iniciado hace un mes, cuando las mujeres participantes en el taller se reunieron para sumar ideas y empezar a plasmar el diseño del banco.

 

Banco bergondo 2

 

Todas estas personas fueron las encargadas de dar a conocer el nuevo banco, instalado en San Cidre, al lado del edificio de Servizos Sociais y de la casa consistorial. En sus tablas puede leerse el lema ‘Queremos e podemos’ junto a la ilustración diseñada en el obradoiro.

 

Alejandra Pérez Máquez explicó que “a nosa intención é extender esta iniciativa e realizar obradoiros para o deseño de máis bancos no municipio con outros temáticas como pode ser a familia, os nosos maiores…”.


‘Bergondo en feminino’ nació en 2019 con el objetivo de investigar la historia de las mujeres del municipio para dar a conocer su contribución a la sociedad. 

 

Banco bergondo 3


 

Bergondo estrena su banco por la igualdad

Te puede interesar