Bergondo destina 243.000 euros a la mejora de la iluminación en la N-VI a su paso por Bos

Vista de la N-VI a la altura de Guísamo

El Concello de Bergondo acaba de sacar a licitación el proyecto para la mejora de la iluminación en la N-6 a su paso por el lugar de Bos, en la parroquia de Guísamo.


El proyecto, valorado en 243.659,74 euros, se financiará en su totalidad con fondos municipales a través de un suplemento de crédito, explican desde el Gobierno de Alejandra Pérez.


El objetivo de los trabajos es el de ampliar las luminarias existentes, así como la renovación de los cuadros de mando de los que dependen los diferentes circuitos eléctricos.


Así, se instalarán 47 nuevos puntos de luz en columnas de acero galvanizado y luminarias de tipo led de 160 vatios, se renovarán varios cuadros de mando y se desmontarán algunos puntos de luz existentes, incluidas columnas, sin reposición.


El plazo para presentar ofertas finaliza el 25 de enero y el tiempo estimado de duración de los trabajos desde su inicio es de tres meses.


Gracias a las ayudas convocadas por el Instituto para la Diversificación Energética (IDAE) son muchos los municipios que han renovado su alumbrado en parte o la totalidad, logrando con ello un ahorro importante en el consumo eléctrico y una menor contaminación lumínica. 

Bergondo destina 243.000 euros a la mejora de la iluminación en la N-VI a su paso por Bos

Te puede interesar