Bergondo destina 101.000 euros para las obras de renovación íntegra del local social de Lubre

Vista actual del centro social “Maruxa de Chelo”

El Ayuntamiento de Bergondo aprobó en la última Junta de Gobierno la contratación del proyecto para renovar totalmente el local social de Lubre, que ahora lleva el nombre de María Fernández Sánchez “Maruxa do Chelo” –dentro del programa Bergondo en Feminino– y en el que se invertirán 101.260,08 euros de las arcas municipales con un suplemento de crédito.

El objetivo del Ejecutivo de Alejandra Pérez pretende mejorar el área recreativa de esta parroquia y las dependencias sociales, construidas en el año 1989 y que necesita más espacio para las actividades que desarrollan los vecinos.

En el interior, comenta el Gobierno local, está previsto instalar una segunda puerta de acceso para formar un cortavientos en la entrada, trasladar los aseos de la entrada a una de las salas laterales para ganar más espacio en la sala multidisciplinar, crear un vestíbulo de acceso previo a estos y acondicionar uno de ellos como accesible.

Por otro lado, la actuación exterior implica el saneamiento, la reparación y la mejora de las prestaciones de la envolvente térmica del edificio. Esto se hará a través de la sustitución de las carpinterías exteriores, la reposición de las tejas de cubierta y los nuevos acabados de fachada, “consiguiendo así un aspecto mucho más modernizado”, apuntan desde Bergondo. 

Bergondo destina 101.000 euros para las obras de renovación íntegra del local social de Lubre

Te puede interesar