Bergondo destina más de 100.000 euros a las áreas de juego de Vixoi y Cortiñán

Bergondo destina más de 100.000 euros a las áreas de juego de Vixoi y Cortiñán
Parque infantil. EFE

El Ayuntamiento de Bergondo aprobó una modificación presupuestaria por un importe de 631.053 euros, en la modalidad de suplemento de crédito, y de esta cantidad, 108.384,88 euros se pretenden destinar a áreas en Vixoi y Cortiñán, dentro del plan de adaptación y mejora de los parques infantiles para cumplir con la normativa.  


Estas actuaciones se enmarcan en la apuesta del Gobierno de Bergondo por reformar los parques infantiles del municipio. En este sentido, recientemente se realizaron obras de mejora en los parques de A Fragachá, en Ouces; de Guísamo cercano al centro de salud, ambos en 2021; los de San Cidre y Mariñán, y lo que están en fase de finalización en Lubre y financiados por el POS Único de la Diputación de A Coruña. Además, durante el mes de marzo se aprobó el crédito para las obras del parque infantil de Guísamo, en la plaza José García Verdía.


En este caso, se prevé la ampliación de estas zonas de ocio con nuevos elementos mejorando las explanadas donde se ubican los juegos, tanto en Vixoi como Cortiñán.

 

 

Características


En concreto, en el de Vixoi se sustituirá el pavimento existente por uno de seguridad de caucho, se retirarán los actuales juegos y se instalarán unos nuevos: un carrusel, un columpio doble, un tobogán con red, un muelle en forma de pez y otro con una estrella, y la instalación de mesas con bancos para incrementar el espacio.


En cuanto a Cortiñán se sustituirá el pavimento existente por uno formado por corteza de pino y se instalarán nuevos juegos –una tirolina, un columpio doble, una estructura con red y tobogán, dos muelles (foca y moto)– y la reparación de los elementos biosaludables existentes.


Con estas actuaciones se pretende crear un entorno de ocio infantil y de comodidad para os padres o acompañantes, así como el cumplimento de las medidas de seguridad necesarias según la norma.
 

Bergondo destina más de 100.000 euros a las áreas de juego de Vixoi y Cortiñán

Te puede interesar