Bergondo abre el plazo para sus tres líneas de ayudas para comprar libros y material escolar

El Ayuntamiento de Bergondo abrió el plazo para presentar las solicitudes a las tres líneas de ayudas municipales relacionadas con la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2022-2023. Estará abierto hasta el día 8 de julio.


El alumnado bergondés que se encuentre en una situación económica o social desfavorable contará con una ayuda para afrontar los gastos en libros o material escolar para el curso 2022-2023. A través de una partida de 9.000 euros, intenta colaborar en la educación de los jóvenes bergondeses invirtiendo, de este modo, en futuro de todos.


En esta convocatoria podrá participar el alumnado menor de edad que vaya a cursar estudios de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria. En concreto, los escolares incluidos en programas de intervención familiar de los Servicios Sociales Municipales o aquellos cuyos ingresos no superen las cantidades recogidas en la convocatoria publicada en el BOP.


Debido a la situación excepcional por la crisis de la pandemia, las personas afectadas por ERTE o, en el caso de autónomos o regímenes especiales que cesaran su actividad o redujeran los ingresos en más de un 75% podrán solicitar que se tenga en cuenta. 

Bergondo abre el plazo para sus tres líneas de ayudas para comprar libros y material escolar

Te puede interesar