Los presupuestos afrontan el miércoles su aprobación con las alegaciones en debate

Los presupuestos afrontan  el miércoles su aprobación con las alegaciones en debate
Vista de uno de los últimos plenos municipales | AEC

Los presupuestos municipales recibieron la luz verde inicial hace un mes y encaran la próxima semana su aprobación definitiva, con las alegaciones todavía en el medio del debate.

Ayer se celebraba la comisión de Hacienda previa al pleno extraordinario que se deberá celebrar el próximo miércoles. En dicha reunión, el Gobierno se topó con la negativa de los grupos municipales del PP y del BNG, ya que entienden que parte de las alegaciones presentadas por entidades a las cuentas se deberían tener en cuenta.

En el caso de los nacionalistas, se espera que en la votación final no rechacen el nuevo presupuesto, pero apelan a que se deben tener en cuenta las mencionadas opiniones.

Mientras tanto, el grupo de Gobierno y el de la Marea Atlántica (que se abstuvo en la reunión de ayer) encararían ahora una negociación para la inclusión de alguna de esas alegaciones en el presupuesto que se lleve al próximo pleno.



Conversaciones y peticiones


De cara al próximo miércoles, la tendencia se encamina al entendimiento, mientras se espera continuar las conversaciones para negociar las mencionada inclusiones.

Cabe destacar que multitud de entidades de la ciudad (tanto vecinales, como sociales o deportivas) presentaron sus alegaciones a las cuentas del 2022.

También desde instancias dependientes del propio Ayuntamiento, como el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), que la pasada semana presentaba las suyas, reclamando mayor presupuesto para personal, pese al aumento de las partidas dinerarias para el departamento previstas en los presupuestos. Y es que el personal del ente asegura que cada vez están atendiendo un mayor número de funciones y que necesitan que se cubran plazas como las direcciones de Fiestas, teatro Colón y Forum. 

Los presupuestos afrontan el miércoles su aprobación con las alegaciones en debate

Te puede interesar