La Xunta comienza los trabajos de aglomerado en el polígono de Sabón

La Xunta comienza los trabajos de aglomerado en el polígono de Sabón
Las obras de extendido de mezclas bituminosas comenzó ayer

La Xunta comenzó ayer los trabajos de aglomerado en las obras de ampliación de la avenida da Deputación, en el polígono industrial de Sabón (Arteixo).

El Gobierno gallego continúa con esta actuación, que se puso en marcha en enero de 2021 y que finalizará, previsiblemente, en verano. La obra, que supone una inversión autonómica de más de 6,3 millones de euros, tiene por objetivo desdoblar los carriles para mejorar la fluidez del tráfico.


El Ejecutivo gallego destaca que las tareas avanzan “a buen ritmo” y finalizarán, en principio, en verano 



Según el Ejecutivo, los trabajos avanzan “a buen ritmo”, tras rematar las tareas de retranqueo de todos los servicios urbanos que dificultaban el avance de las obras en determinados trechos, y una vez superadas la huelga de transporte y las dificultades de la crisis de materiales.



Más de 30 operarios


Actualmente hay 33 operarios trabajando en el proyecto de Sabón, 16 en el movimiento de tierras, drenaje y servicios afectados, 15 en las labores de pavimentación y dos señalistas para las medidas de regulación del tráfico, con el objetivo de preservar la seguridad y minimizar las afecciones a los usuarios de esta vía. Concretamente los operarios están acometiendo trabajos de extendido de mezclas bituminosas en ambos márgenes, entre la avenida de la Moda y la glorieta de la ITV. El aglomerado se irá ejecutando por fases, recuerda la Xunta, y se realizará durante todo este mes el hormigonado de aceras y aparcamientos.

Con respecto a los avances en el conjunto de la intervención, en este momento están ya finalizados los trabajos previos de desbroce y demoliciones de firme, pavimentos de hormigón y cierres, así como la retirada de tuberías de saneamiento, aseguró el Ejecutivo gallego.


Los trabajos previos de desbroce y demoliciones, así como la retirada de tuberías, ya se han rematado 



En las tareas de movimiento de tierras solo resta finalizar el margen izquierdo de la actuación desde el inicio de la obra, en la glorieta de Sabón, hasta el punto 0+700, en ejecución en estos momentos.

En cuanto a los trabajos de drenaje, también está “muy avanzada”, dicen, la instalación del colector de pluviales en la avenida de la Diputación. En las próximas fechas se instalará en los cuatro puntos de vertido de pluviales un sistema separador hidrodinámico, que trata el agua previa a su vertido. Ya se instaló en ambos márgenes un tubo para evitar que entre la humedad en el firme, mejorando su durabilidad. 

La Xunta comienza los trabajos de aglomerado en el polígono de Sabón

Te puede interesar