La Xunta adjudica una parcela de 106.000 metros valorada en 8,2 millones de euros en Morás

La Xunta adjudica una parcela de 106.000 metros valorada en 8,2 millones de euros en Morás
Responsables de Aluman se reunieron con la conselleira Ángeles Vázquez en Santiago

La Xunta y el Grupo Aluman rubricaron esta semana las escrituras de constitución del derecho de superficie de una parcela de la Fase A de Morás, en Arteixo. Los terrenos suman una superficie de 105.969 metros y tienen un valor de 8,2 millones de euros.


La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, se reunió en Santiago con representantes de la empresa, a los que recordó “as condicións vantaxosas nas que accederán a estes terreos grazas á política de incentivos que o Goberno de Galicia puxo en marcha en 2015”.


Así, Aluman dispondrá de una opción de compra durante los primeros diez anos de vigencia del derecho de superficie, descontándose el 40% de las cantidades entregadas hasta el momento en concepto de canon. Además, si compran durante los seis primeros años, se les aplicará también “a metade da bonificación vixente no momento da licitación”, señalan desde Medio Ambiente.


El Grupo Aluman prevé instalar en Morás una nueva planta para incrementar su capacidad productiva, con una inversión de 39 millones que supondrá duplicar su cuadro de personal y crear unos 900 empleos indirectos.


La conselleira aprovechó el encuentro para repasar con los representantes de la empresa los pasos que han de seguir en el marco del procedimiento ambiental que tendrá que superar como paso previo, trasladándoles que su departamento agilizará “o máximo posible e dentro dos prazos legalmente establecidos a tramitación das correspondentes autorizacións”, indicó Vázquez.


Hasta el momento, se adjudicaron más de 666.000 metros cuadrados de suelo y la Xunta “leva investidos máis de 95,2 millóns de euros”, contando la adquisición de los terrenos, las obras de urbanización y las tareas técnicos, las conexiones exteriores y los accesos, y actualmente ofrece 30 parcelas disponibles, con una superficie de 112.739 metros cuadrados en Morás.

La Xunta adjudica una parcela de 106.000 metros valorada en 8,2 millones de euros en Morás

Te puede interesar