La Xunta adjudica más de 11.200 metros cuadrados de suelo en el polígono de Morás

La Xunta adjudica más de 11.200 metros cuadrados de suelo en el polígono de Morás
Vista del parque industrial de Morás | PATRICIA G. FRAGA

La Xunta acaba de adjudicar casi 60.000 metros cuadrados de suelo industrial en varios polígonos gallegos, de los cuales 11.296 son en Morás, Arteixo. 


Concretamente, se conceden tres parcelas a otras tantas empresas por un total de 1.366.304,80 euros. Dos de las compañías que se ubicarán en la zona pertenecen al sector de los productos cárnicos y al agroalimentario, indicaron desde la Consellería de Medio Ambiente Territorio e Vivenda, mientras que de la tercera no se ha facilitado información. 


Xestur, la entidad pública que gestiona las parcelas, ha cerrado el concurso de venta de 2023, después de aplicar bonificaciones de entre el 30 y el 50% a las empresas interesadas. La cuantía total de la adjudicación de parcelas en Galicia asciende a 5,3 millones de euros.


La entidad pública podrá vender de forma directa las fincas no adjudicadas a las firmas que estén interesadas, siempre con las mismas condiciones y precios fijados en las bases de la convocatoria.

 

Obras de abastecimiento

Por otra parte, la obra para reforzar la red de abastecimiento de agua del municipio y del propio Morás está a punto de finalizar, según señala Medio Ambiente.


El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, había anunciado durante un acto en Arteixo celebrado en febrero que rematarían en primavera y desde la Xunta aseguran que los trabajos están prácticamente listos y tocarán a su fin, con toda certeza, en junio. 

La Xunta adjudica más de 11.200 metros cuadrados de suelo en el polígono de Morás

Te puede interesar