Trueno, Panorama y el pop de los 80 protagonizan las fiestas del Apóstol de Arteixo

Una procesión durante los festejos arteixanos | patricia g. fraga

Los festejos patronales del Santiago Apóstol en Arteixo estarán protagonizados por los conciertos del rapero argentino Trueno, la música de orquestas como Panorama o París de Noia, el folclore y los espectáculos tributo –al pop de los 80 y a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina–.
 

El programa de actos comienza el próximo día 21 con exhibición de danza polinesia y cine al aire libre en la plaza del Balneario con ‘Jojo Rabbit’. Ya el 22 La Gata Japonesa representará la sesión de acrobacias y magia ‘Los viajes de Bowa’ (19.00 horas) y a las 22.00 horas sonará la música de Trueno en el Campo da Festa.
 

Música y deportes

El día 23 habrá torneo de Mini BTT, sesión vermú con Los Alcántara, concierto con la banda juvenil Santiago de Arteixo (19.00 horas) y festival de habaneras (20.00 horas). El Real Club Deportivo acudirá a jugar el XVI Trofeo de Fútbol Santiago Apóstol y el punto final a esa jornada lo pondrá el concierto ‘Dos pájaros y un trío’, tributo a Serrat y Sabina.
 

El domingo 24 tocarán The Teta’s Van en la sesión vermú y Los Satélites por la noche, tras el pregón que pronunciará el Atlético Arteixo. 
 

El día grande será el 25, dedicado a Santiago Apóstol, con la música de Xiradela, la Coral Polifónica de Betanzos y la Banda Santiago de Arteixo, que acompañará a la procesión. Aixa Romay cantará en la sesión vermú y por la tarde habrá torneo de chave, además de verbena nocturna con la orquesta Marbella. El martes 26 habrá misa cantada, procesión y vermú amenizado por el Dúo Calú. Ya a las 20.30 horas será el ‘Rebobinando, o mellor pop dos 80’ y a las 23.00 horas actuará París de Noia.
 

El último día de fiestas, el 27, habrá misa en la iglesia de Santa Eufemia con acompañamiento musical de Triskell, verbena nocturna con Panorama y fuegos de artificio.

Trueno, Panorama y el pop de los 80 protagonizan las fiestas del Apóstol de Arteixo

Te puede interesar