La primera fase de la calle que enlazará las principales travesías del centro de Arteixo finalizará en marzo

El Ayuntamiento prevé que el día 13 la avenida de Baldomero González se pueda abrir al tráfico
La primera fase de la calle que enlazará las principales travesías del centro de Arteixo finalizará en marzo
La calle A Cachada ya se encuentra abierta al tráfico

El proyecto tiene su dificultad y el Ayuntamiento de Arteixo ya lo dejó claro cuando se iniciaron los trabajos allá por el mes de septiembre.


No obstante, el desarrollo de las obras permiten que el Gobierno local sea optimista, tanto que incluso le pone fecha al remate de la primera fase de la calle que enlazará las dos principales arterias del centro arteixán: la avenida de Finisterre y la travesía de Arteixo.


Según fuentes municipales, el día 13 del mentado mes la avenida de Baldomero González ya desembocará con la travesía de Arteixo, lo que permitirá que desde las inmediaciones del centro cívico se acceda directamente a una vía por la que los automovilistas pueden dirigirse, por ejemplo, a la parroquia de Loureda.


Ya para una segunda fase se deja la construcción del empalme de esta avenida con la de Finisterre, lo que facilitará enormemente la movilidad en el centro urbano de Arteixo.

 

Presupuesto
La inversión municipal en las obras que se están llevando a cabo actualmente es de 232.000 euros. La intención es que la vía tenga un ancho de 16 metros, al tiempo que se crean nuevas zonas verdes y se amplían las ya existentes en el entorno del paseo fluvial.


La mencionada dificultad del proyecto radicaba en que la conexión original de Baldomero González con la travesía de Arteixo era a través de una pendiente muy pronunciada, que se soluciona con un entronque más suave y adecuado para la circulación del tráfico.


Nueva calle A Cachada 
El anuncio del Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, coincide con la apertura ayer de la calle A Cachada, ubicada en la denominada Unidad de Actuación 8, en las inmediaciones del complejo social donado en su momento por la Fundación Amancio Ortega.


Esta nueva vía supone la creación de plazas de estacionamiento con la conexión la calle Ría de Vigo con el Camiño dos Cabalos y más áreas verdes.


Según fuentes municipales, la iniciativa mejorará el tránsito peatonal y de vehículos, además de urbanizar una zona que era un descampado con un camino de tierra, en una zona bastante próxima al Balneario.
La actuación también genera más de dos metros cuadrados de espacios de ocio y esparcimiento para los vecinos. El presupuesto de las obras de urbanización fue de casi 600.000 euros. La calzada cuenta con un ancho total de trece metros, estacionamientos en línea y un ancho de las sendas peatonales de dos metros a ambos lados del vial. 

La primera fase de la calle que enlazará las principales travesías del centro de Arteixo finalizará en marzo

Te puede interesar