lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El PP arteixán aprueba en solitario un presupuesto de casi 70 millones

El presupuesto contempla el derribo de varias casas en la avenida de Pastoriza para construir sendas peatonales | P.G. Fraga

El presupuesto diseñado por el Gobierno local de Arteixo, que preside Carlos Calvelo, no satisface las expectativas de la oposición.


El documento económico, que asciende a casi setenta millones de euros (69,5, concretamente), no consiguió ayer un solo apoyo de PSOE, BNG o del concejal no adscrito por lo que el grupo municipal del Partido Popular lo tuvo que sacar adelante en solitario.


Mientras que en la sesión plenaria los socialistas se decantaban por la abstención, nacionalistas y no adscrito votaban en contra de un presupuesto que se incrementa en 9,2 millones con respecto al de este año.
Servicios Sociales 


Según fuentes municipales, uno de los capítulos en los que se aumenta la inversión es el de Servicios Sociales ya que contará con un total de 8,4 millones.


El Ayuntamiento aumenta el número de horas que se dedican a ayuda a domicilio y pondrá en marcha nuevos servicios como el de Atención Primaria, cuyo objetivo es detectar posibles necesidades o trastornos del desarrollo en niños de cero a seis años. De carácter gratuito, se ofrecerá en las instalaciones de la Residencia de Mayores.


El Gobierno local también pondrá en marcha dos centros Concilia, en Meicende y Arteixo, que estarán dedicados a la atención especializada a niños y mayores.

 

Infraestructuras
Respecto al capítulo de inversiones en nuevas infraestructuras está previsto un gasto de más de 27,5 millones. La subida viene motivada, principalmente, por las obras que se acometerán en el complejo del Balneario.


Está prevista la urbanización de varias zonas del municipio con una partida total de 2,57 millones. Una de las más importantes será la construcción de aceras y zonas verdes en la travesía de Pastoriza, lo que implicará la expropiación de varias casas en ruinas.


También se contemplan partidas para la creación de sendas peatonales en diferentes parroquias por un total de 900.000 euros, la adquisición de buses eléctricos para reforzar el servicio de transportes municipal con 300.000 euros o la inversión de dos millones en la modernización del alumbrado público.


Otras partidas se destinan a la modernización de parques o la mejora de las infraestructuras de los centros educativos. 

El PP arteixán aprueba en solitario un presupuesto de casi 70 millones

Te puede interesar