El Parlamento de Galicia aprueba una iniciativa exigiendo acabar con los cortes de luz en Arteixo


El Parlamento gallego ha instado a la Xunta, por unanimidad, a que exija a Naturgy que garantice el suministro de energía en Arteixo (A Coruña) para terminar con continuos cortes eléctricos que han afectado al municipio.


Esta propuesta del Grupo Socialista ha salido adelante en la Comisión de Industria, en donde el diputado Martín Seco ha emplazado al Gobierno gallego a "hacer un esfuerzo por llevar a cabo un buen trabajo de inspección sobre el estado en el que se encuentra la infraestructura eléctrica en Arteixo, exigiéndole al operador una correcta conservación y las mejoras necesarias para dichas instalaciones".


Al respecto, se ha referido a problemas de suministro en los años 2017, 2018 y 2020, con interrupciones entre 12 y 48 horas, según expone.


Sobre Naturgy, Seco censura que, tras haber "cerrado la central térmica de Meirama y haber deslocalizado el servicio de atención telefónica fuera de Galicia", "lo mínimo exigible es que la empresa tenga corresponsabilidad con el país, después de años explotando los recursos naturales de Galicia".  


Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

El Parlamento de Galicia aprueba una iniciativa exigiendo acabar con los cortes de luz en Arteixo

Te puede interesar