Padres de alumnos del Ponte dos Brozos de Arteixo denuncian que casi 150 niños no tendrán comedor el próximo curso

Padres de alumnos del CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo (A Coruña) han denunciado este jueves que casi 150 escolares "se encuentran sin plaza de comedor para el próximo curso", un "servicio básico de conciliación" gestionado por el Anpa y con 400 plazas para un colegio de 1.000 matriculados.
 
En un comunicado, los afectados han asegurado que "varias decenas de niños que el año pasado y en cursos anteriores venían utilizando el comedor se han quedado este año fuera del servicio"", con el descalabro en horarios y adaptaciones de jornada o actividades que ello supone".
 
Por otro lado, "ninguno de los niños que este año comienzan el colegio por primera vez ha podido acceder al servicio", dado que las plazas ya quedaron cubiertas y rebasadas por los usuarios de años anteriores.
En tercer lugar, el colectivo explica que hay familias que han obtenido plaza de comedor para el hijo --o hijos-- que ya estudiaban en el centro, pero no para sus hijos menores que inician etapa escolar, "haciendo imposible casar los horarios y medidas para el cuidado de unos y otros".
 
Las familias se han movilizado para buscar una solución "a un problema que desbarata las posibilidades de conciliación de un gran número de hogares, y que incluso puede suponer un perjuicio añadido para aquellos que solicitan el comedor por necesidad económica".
 
Así, se han pedido reuniones con el centro escolar, el Anpa, el Ayuntamiento de Arteixo y otros organismos, para tratar de "dar una respuesta urgente a las necesidades de casi 150 familias que ven con gran preocupación el inicio del próximo curso".  

Padres de alumnos del Ponte dos Brozos de Arteixo denuncian que casi 150 niños no tendrán comedor el próximo curso

Te puede interesar