Muere tiroteado un hombre de 42 años en Arteixo

Muere tiroteado un hombre de 42 años en Arteixo
La Guardia Civil investiga el suceso / AEC

La Guardia Civil investiga un tiroteo mortal que tuvo lugar en la tarde de ayer, en Froxel, Vilarrodis. Según explicaron desde el 061, la víctima es un hombre de 42 años que murió  a manos de unos encapuchados. Por el momento, la investigación se encuentra bajo secreto se sumario, pero ya ha trascendido la identidad el hombre, un portero de locales nocturnos de A Coruña. También se especula que podría tratarse de un ajuste de cuentas.


Hubo varios testigos del crimen que tuvo lugar a las seis de la tarde a escasos metros del centro social de Froxel, en la calle José López Ballesteros. Los sospechosos estaban aguardando a la víctima cuando caminaba por la calle, y trataron de intimidarlo con un arma de fuego. Sin embargo, el hombre, que es alto y fuerte y que sabe defenderse debido a su profesión, presentó resistencia. 
 

Líneas de investigación 
 

El resultado fue uno o varios disparos que acabaron con su vida. Luego los encapuchados se dieron a la fuga. Fuentes cercanas a la investigación señalan que el hermano de la víctima, que era muy conocido en A Coruña, ha sido detenido por tráfico de drogas en varias ocasiones, y de ahí la sospecha de un ajuste de cuentas. El fallecido deja un hijo de corta edad.
 

Durante el resto de la tarde, la explanada frente al centro social de Froxel estuvo acordonado por la Guardia Civil mientras la Policía Científica comenzaba a trabajar. El cadáver fue protegido por una carpa mientras los agentes examinaban cuidadosamente el suelo en busca de casquillos y otros elementos incriminatorios. También acudió la jueza de instrucción, que después de que se recogieran las pruebas, ordenó el levantamiento del cadáver. Todo fue contemplado por la familia, que había acudido al enterarse del deceso y a los que se les tomó testimonio.
 

La investigación pericial en el lugar de los hechos no concluyó hasta bien avanzada la noche. Mientras tanto, se tuvo que cortar la calle de José López Ballesteros al tráfico para que los efectivos pudieran actuar, aunque no causó ningún problema, puesto que está alejado del centro urbano de Vilarrodís. 

Muere tiroteado un hombre de 42 años en Arteixo

Te puede interesar