Investigan a un vecino de Arteixo, de 74 años y desorientado, que conducía en sentido contrario por la AP-9

La Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un vecino de Arteixo, de 74 años y desorientado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir su vehículo en sentido contrario por la AP-9 hasta ser interceptado a la altura de Abegondo.


Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el martes, cuando efectivos del Subsector de Tráfico se encontraban en servicio de vigilancia de la seguridad en la carretera y dieron el alto, junto con los operarios de mantenimiento de la autopista, a un turismo que viajaba en sentido contrario.


El coche circuló durante varios kilómetros en sentido Santiago por uno de los carriles destinados a viajar en dirección A Coruña. Fue a la altura del kilómetro 19, en Abegondo, cuando los guardias civiles lograron interceptarlo y desviarlo a una zona fuera de peligro.


Una vez allí, los agentes pudieron observar que el conductor era un hombre de 74 años de edad que se encontraba "totalmente desorientado", tal y como indica el Instituto Armado. Fue trasladado a dependencias del Subsector de A Coruña, donde se procedió a su invrestigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.


Asimismo, se inició un expediente para comprobar si hubiera alguna pérdida de aptitudes psicofísicas para la conducción por parte del denunciado.  

Investigan a un vecino de Arteixo, de 74 años y desorientado, que conducía en sentido contrario por la AP-9

Te puede interesar