Una persona resulta herida y dos edificios son desalojados por el incendio de un local de hostelería de Arteixo

El fuego se originó en la cocina y afectó al resto del establecimiento ubicado en la calle de Uxío Novoneyra
Una persona resulta herida y dos edificios son desalojados por el incendio de un local de hostelería de Arteixo
El incendio se declaró alrededor de las 11.30 horas

Un incendio en la calle de Uxío Novoneyra de Arteixo se saldó con una persona ingresada en un centro hospitalario y los vecinos de dos edificios desalojados de sus viviendas.


El suceso se produjo alrededor de las 11.30 horas cuando, por causas que al cierre de esta edición se encontraban investigando, la cocina del establecimiento hostelero que ocupa el número 1 de la mencionada calle comenzó a arder.


Las personas que se encontraban en el interior del local trataron, en un primer momento, de sofocar las llamas pero la voracidad del fuego hizo necesario dar la voz de alarma a los servicios de emergencia del 112.


A la llamada de socorro acudieron de inmediato agentes de la Policía Local de Arteixo y miembros del parque comarcal de bomberos. Una de las primeras medidas que se adoptó fue el desalojo de los inmuebles 1 y 3 de la calle Novoneyra, ante el temor de que el fuego se propagase a las viviendas aledañas al establecimiento incendiado.


Hasta el lugar también se desplazó una unidad móvil medicalizada en la que, posteriormente, se trasladó a un persona que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. 


Fuentes del Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, indicaron que en principio sus síntomas eran bastante leves pero que por precaución fue hospitalizado de urgencia.


Presencia del alcalde 
Precisamente, el alcalde arteixán se personó en el lugar y se interesó por los detalles del dispositivo establecido por los servicios de emergencia y por el estado de las posibles víctimas.


Una vez informado de que la mayor parte de los daños fueron materiales, aunque sí cuantiosos, agradeció la rapidez con la que actuaron tanto bomberos como policías locales.


La situación se normalizó alrededor de las 13.30 horas y poco más tarde fue levantado el dispositivo de seguridad.


Cabe indicar que este es el segundo incendio de relevancia que se declaró en la comarca en menos de 48 horas. El anterior tuvo lugar el pasado sábado, sobre las tres de la tarde, cuando las llamas destrozaron por completo una habitación en la tercera planta de un inmueble de la calle Autonomía, en Fonteculler, Culleredo.


Fue un vecino el que alertó al Servicio de Emergencias cullerdense, que inmediatamente acudió al número 7 de la calle. Al igual que ayer el edificio tuvo que ser desalojado y aunque se produjeron daños materiales ninguna persona sufrió heridas. 

 

 

Una persona resulta herida y dos edificios son desalojados por el incendio de un local de hostelería de Arteixo

Te puede interesar