Guardia Civil y Policía Local se unen para reforzar la seguridad en Arteixo

La Junta Local se Seguridad se celebró en el Centro Tecnolóxico de Arteixo | Javier Alborés

Unión frente a la delincuencia en Arteixo. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde del municipio arteixán, Carlos Calvelo, acordaron impulsar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para avanzar en la seguridad del ayuntamiento, en el marco de la colaboración mostrada ayer entre ambas instituciones durante la celebración de la Junta Local de Seguridad de Arteixo.

María Rivas recordó que el año pasado la criminalidad en Arteixo “estivo case seis puntos por debaixo da media de España” siendo este “un dos estados máis seguros da Unión Europea”, lo que evidencia la excelente actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


El año pasado descendieron tanto lesiones como hurtos, según los datos analizados en el encuentro 



Así, teniendo en cuenta los datos concretos del municipio que se pusieron sobre la mesa en la misma convocatoria muestran unas cifras similares a las de 2019, antes del inicio de la crisis sanitaria derivada del covid-19.



Valores


Además, algunos valores, como los hurtos, que pasaron de 143 a 139, o las lesiones, de 53 a 44, descendieron de manera moderada, mientras que otros, como los robos en el interior de vehículos, que pasaron de 42 a 46, se incrementaron mínimamente, como se expuso durante la Junta Local de Seguridad de Arteixo.

En materia de seguridad vial, –otro de los asuntos que, teniendo en cuenta los números de años anteriores, más inquietan a los ciudadanos– los datos mejoran con respecto a 2019.

En la cita destacaron que los cuerpos de seguridad triplicaron su actividad en cuanto a controles, sobre todo pruebas de drogas y alcohol, tal y como expusieron los asistentes al encuentro, en el Centro Tecnolóxico de Arteixo.


En materia de seguridad vial, se intensificaron los controles y las pruebas de drogas y alcohol 



Allí también se hizo un repaso por los principales indicadores de incidencia y criminalidad en comparación con otros años y con la media de España.

En este sentido, desde la Subdelegación del Gobierno en A Coruña indicaron que “se trata, por tanto, de datos similares ás do 2019” y que ahora “o obxectivo é unha redución deses datos” en Arteixo. De ahí el acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas instituciones, puesto que tanto María Rivas como Carlos Calvelo “buscan baixar a taxa de criminalidade”, para lo que impulsarán la cooperación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Arteixo. 

Guardia Civil y Policía Local se unen para reforzar la seguridad en Arteixo

Te puede interesar