La Guardia Civil localiza a un vecino de Arteixo de 76 años desaparecido herido en una zanja tras caerse

La Guardia Civil del Puesto de Arteixo ha localizado herido tirado en una zanja, tras sufrir una caída, a un varón de 76 años de edad vecino de este municipio que figuraba como desaparecido en la tarde de este pasado lunes.


Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de recibir una patrulla una alerta de la Central Operativa de Servicio (COS) a las 19,30 horas d este pasado lunes en relación a que un vecino de Arteixo había desaparecido de su domicilio sobre las 19,00 horas.


Por ello, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda de esta persona que dio como resultado su localización a las 22,30 horas del lunes y a 150 metros de su domicilio.


El septuagenario se encontraba en mal estado debido a que se había caído en una zanja y, como consecuencia de la caída, se había lesionado y "estaba prácticamente sin conocimiento y desorientado", indican las mismas fuentes. Por ello, al lugar de los hechos se trasladó una ambulancia medicalizada del 061 que lo evacuó al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).


La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que, destaca, "junto con la celeridad en el inicio de la búsqueda, resultó crucial para su localización".  

La Guardia Civil localiza a un vecino de Arteixo de 76 años desaparecido herido en una zanja tras caerse

Te puede interesar