La Guardia Civil desarrolla un operativo contra el tráfico de drogas en Meicende

La Guardia Civil desarrolla  un operativo contra el tráfico de drogas en Meicende
El operativo se desarrolló en la calle Touriñana de Meicende | Quintana

La Guardia Civil desplegó un amplio operativo policial contra el tráfico de drogas en el núcleo arteixano de Meicende. Así lo confirmaron desde la Comandancia de A Coruña, que indicaron que el dispositivo se activó a primera hora de este lunes, día 9 de mayo, y que, por este motivo, no se aportaron más datos en relación con este asunto, “hasta que finalice y el juez lo autorice”, precisaron desde la Guardia Civil.

La actuación, que implicó la movilización de decenas de agentes y varios vehículos, sorprendió a los vecinos, si bien distintos testigos apuntaron a que “hace tiempo que se ve mucho trajín” vinculado a la venta de estupefacientes, que algunos relacionan con quienes, hasta su derribo, operaban en las viviendas de San José, en A Coruña.

Hasta allí se habían desplazado unos años antes desde As Eiras, también en Meicende, que desalojaron tras la demolición del punto de venta de droga por parte del Ayuntamiento de Arteixo.

Los residentes en la vía donde se desarrolló la intervención, que permaneció cortada durante toda la mañana tanto para peatones como para vehículos, siguieron el operativo desde sus ventanas y aseguraron que los agentes trasladaron a al menos dos personas en los coches de la Guardia Civil.



Redadas


En 2017, la Guardia Civil arrestó a varias personas en el núcleo acusadas de tenencia y venta de droga en el poblado de As Eiras.

Entonces efectuaron registros en varias viviendas y, en colaboración con la Policía Local de Arteixo, apoyada por agentes de Culleredo y Carballo, se interceptaron más de cuarenta vehículos, en cuatro de los cuales se descubrió que los conductores circulaban bajo los efectos de las drogas, confirmó en su día el municipio arteixano incidiendo en que “no vamos a cesar hasta que consigamos acabar con la venta de drogas en el municipio (...) Vamos a actuar muy duramente y a los c consumidores les va a salir muy caro venir aquí a comprar”, añadió el Ayuntamiento de Arteixo.



Demoliciones


Hace solo cuatro meses, se ejecutó la orden de desalojo forzoso de las viviendas de San José.

Estas casas habían sido escenario de varias espectaculares redadas policiales, en la que llegaron a detener a varias personas, pero nada sirvió para paralizar el tráfico de heroína en A Coruña.

Más tarde se completó la demolición de los inmuebles, que se realizó por la noche para no estorbar el tráfico entre Meicende y A Grela. Ahora, no queda nada ya de unas ruinas a donde acudían los toxicómanos de toda la ciudad a comprar y consumir heroína en unas condiciones que la Policía Nacional calificó de “deplorables, con suciedad y humedad” en un informe aportado en 2018. 

La Guardia Civil desarrolla un operativo contra el tráfico de drogas en Meicende

Te puede interesar