Grupo Aluman, con sede en Arteixo, aumenta su facturación en un 40%

Grupo Aluman, con sede en Arteixo, aumenta su facturación en un 40%
Presentación de los resultados de Aluman

Grupo Aluman, con sede en Arteixo (A Coruña) y dedicado a ofrecer soluciones tecnológicas para la envolvente de edificios e instalaciones, cerró 2022 con casi 100 millones de euros de facturación, un 40% más que en 2021. Para este año, también prevé un crecimiento en su facturación.


Así lo han anunciado sus responsables durante la presentación de los resultados económicos del pasado año y las proyecciones de crecimiento para 2023 a entidades financieras, proveedores y clientes.


El pasado ejercicio, según ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, Manuel Ángel Pose Palleiro, fue un año "excepcional" en el que se superaron los 98 millones de euros de cifra de negocio, más de un 40% con respecto a 2021.


"El Ebitda consolidado es de 9,8 millones, un 157% superior al del ejercicio pasado con la previsión de cerrar 2023 con una facturación en el entorno de los 108 millones".


Para Pose, estos resultados los sitúan "con firmeza en la senda de la rentabilidad" y consolidan la base de su proyecto empresarial "sostenible". Este crecimiento sostenido se debe "al buen comportamiento" de todas sus áreas de negocio.
 

Respecto al área de Contract, que opera bajo la marca comercial Candame, el grupo ha anunciado que tiene en marcha proyectos "relevantes" en su cartera de pedidos y ofertas en negociación "por valor de más de 70 millones de euros".


En la división de envolventes, en el pasado ejercicio superaron el volumen de obra previsto en un 13% y crecieron un 50% con respecto a 2021. En este campo, Grupo Aluman ha firmado "hace solo unos días" el contrato para ejecutar el futuro Museo de Arte Contemporáneo de París.
 

Grupo Aluman, con sede en Arteixo, aumenta su facturación en un 40%

Te puede interesar