La Festa das Flores de Arteixo, entre el credo, la música y ‘Os Maios’

La Festa das Flores de Arteixo,  entre el credo, la música y ‘Os Maios’
Concurso de Maios en la avenida de O Balneario | C. de Arteixo

Ningún vecino sabe con exactitud cuando se celebró la primera Festa das Flores de Arteixo. Todos coinciden en que tuvo que ser hace muchos años porque “é unha festa que se fixo sempre”, con entusiasmo, con música y con los colores que aportan ‘Os Maios’.


Las Hijas de María impulsaron su nacimiento en el siglo XIX con una intención religiosa y la Primera Comunión de los niños y niñas del municipio era el motivo de la alegría para todo Arteixo. Con los años derivó en una ‘xolda’ por todo lo alto organizada por el Balneario de Arteixo y, tras varios años de inactividad, volvió con más energía, miles de visitantes y de manera consecutiva hasta la irrupción de la crisis del covid-19.


En este 2023, la agenda de abrió el día 25   y se alargará hasta el 31 con los talleres y exposiciones de ‘Cultiva o teu Lecer’. 


La orquesta Finisterre atrajo cientos de vecinos, y el Concurso de Maios ‘vistió’ de colores la avenida de O Balneario de Arteixo. Además, se celebró un mercado de libros y actuaron alumnos de Entresóns y Tempo 154. 

La Festa das Flores de Arteixo, entre el credo, la música y ‘Os Maios’

Te puede interesar