Ferroatlántica insta al Gobierno a abordar los precios de la energía

Ferroatlántica insta al Gobierno a abordar los precios de la energía
La plantilla se reunió ayer con Francisco Conde

El comité de empresa de Ferroatlántica en Sabón y la Xunta mantuvieron ayer una reunión en la que instaron a la empresa y al Gobierno a abordar los actuales precios de la energía, tanto con contratos bilaterales de larga duración como con la modificación del marco normativo actual, para garantizar los empleos.
 

El grupo anunció en julio un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus factorías de Sabón y Boo (Astillero, Cantabria) por el alto coste de la energía y tras detener la producción industrial en la planta de Arteixo.
 

El comité de empresa, encabezado por el presidente, Armando Platas, trasladó sus impresiones al vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde. “Hemos expresado nuestra preocupación por el parón industrial, que se ha producido debido a los precios desorbitados de la energía. En junio pararon dos hornos, ahora pararon otro y nos dijeron que íbamos a 

negociar un ERTE”, dijo Platas a los medios.
 

Entiende que “el Gobierno tiene mucho que hacer” en materia energética y pone como ejemplo la situación de Francia, donde la electricidad es mucho más barata. 
 

Además, dice, “la empresa puede acceder a contratos bilaterales a largo plazo para abaratar” los precios, otras cuestión en la que el comité cuenta con el apoyo de la Xunta.

 

Apoyo total

Francisco Conde subrayó que “lo más importante en estos momentos es mostrar toda la sensibilidad y todo el apoyo a la plantilla” y “establecer cuál es el camino para trabajar conjuntamente y encontrar soluciones”.
 

“En este momento en España estamos en una situación límite desde el punto de vista energético, en especial en el contexto de las industrias electrointensivas”, continuó sobre una situación que, en su opinión, hace que las empresas locales no puedan competir “en igualdad de condiciones” con las de otros estados europeos.
 

Por eso la Xunta, que tiene competencias exclusivas en materia de industria, opta por trasladar “al Gobierno la necesidad de actuar de forma inmediata”, ya que entiende que “tiene que tomar medidas para abordar esta situación al mismo tiempo que la empresa tiene que abordar medidas para garantizar un precio estable de cara al futuro.

Ferroatlántica insta al Gobierno a abordar los precios de la energía

Te puede interesar