El exconcejal de Alternativa Antonio Patiño presenta este sábado un nuevo partido

El edil no adscrito de Arteixo | pedro puig

El exconcejal de Alternativa dos Veciños en Arteixo, Antonio Patiño –hoy no adscrito–, presentará este sábado su nuevo partido, Unidade Local, con un acto en el restaurante Bar & Grill 1906, la antigua Casa Lola.


El edil concurrirá con esta formación a las próximas elecciones municipales de 2023 y en su presentación revelará algunos de los nombres que lo acompañarán.


Patiño toma, de esta manera, un nuevo rumbo político, después de que sus encontronazos con el líder de Alternativa, el alcalde oleirense Ángel García Seoane, acabasen con él fuera de la formación y como no adscrito en la corporación arteixana.


Expulsión

García Seoane anunció en diciembre de 2019 la expulsión del partido del único concejal que tenía en Arteixo “por no acatar sus directrices a la hora de hacer una oposición “dura”. “Non respondeu ás nosas expectativas, non asistindo a plenos e desprezando aos compañeiros nas asembleas locais”, dijo el líder de la agrupación en aquel momento.


Patiño, por su parte, apuntó que estas discrepancias derivaron de su intención “de realizar una oposición basada en propuestas que favorezcan a los vecinos”. “Me niego a realizar una oposición que tan solo busque la confrontación personal y la destrucción política del adversario sin fundamento ni coherencia”, indicó, defendiendo que su “talante y carácter dialogante” son contrarios al clima de conflicto que Alternativa quería para Arteixo.

El exconcejal de Alternativa Antonio Patiño presenta este sábado un nuevo partido

Te puede interesar