Una estufa junto a una cortina provoca un incendio en una casa de la travesía de Arteixo

Los bomberos acudieron a la vivienda donde se produjo el fuego / Javier Alborés

Varias dotaciones de los Bomberos de Arteixo acudieron ayer, en torno a las 13.00 horas, al número 223 de la travesía de Arteixo, en este mismo municipio, para sofocar un incendio en una vivienda unifamiliar de dos plantas situada a la altura de la plaza de A Baiuca, a pocos metros de la Casa Consistorial. 


El fuego se originó, según apuntaron fuentes municipales, por una estufa en contacto con unas cortinas en el piso superior del inmueble, pero no provocó daños en otras alturas ni tampoco afectó a personas, ya que la única ocupante en ese momento se encontraba en la planta baja y fue evacuada rápidamente por los servicios de Emergencias.


Ayuda


Los Bomberos extinguieron las llamas en pocos minutos y continuaron ventilando todas las dependencias. La mujer que se encontraba en el inmueble no necesitó atención médica, aunque recibió la ayuda de los vecinos congregados en la zona debido al despliegue de los Bomberos.


La mala combustión de estufas, mantas eléctricas o chimeneas es una de las causas principales de los incendios urbanos y la noche del pasado viernes fue especialmente destacable por sendos fuegos en diferentes puntos de Galicia, entre ellos uno en Oleiros.


Según detalló el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, el incendio oleirense tuvo lugar a las 22.07 horas y el hollín acumulado en el interior de la chimenea pudo ser la causa. 






 

Una estufa junto a una cortina provoca un incendio en una casa de la travesía de Arteixo

Te puede interesar