Este verano traerá novedades para los campos de fútbol municipales de Meicende. Uno de ellos ya había visto renovado su césped y ahora es el turno del otro. El actual tiene una antigüedad de doce años y su “uso intenso” por parte de varias categorías de la zona provocó su desgaste.
La construcción de accesos adaptados es otro de los ejes de las obras en esta instalación, que incluirán el cerramiento del recinto y la sustitución de los proyectores LED que hay actualmente. También se cambiará el sistema de riego por aspersores emergentes, además renovar los diferentes elementos del mobiliario deportivo como las porterías, los banquillos o los banderines, entre otros.
A esta actuación se le suman otras que absorven un total de 800.000 euros para una partida de mejoras de las que se beneficiarán un total de cuatro instalaciones deportivas de Arteixo. Desde renovaciones de mobiliario a arreglos de fachadas, las actuaciones son variadas y afectarán a tres parroquias del municipio.
En concreto, en el Pazo dos Deportes de Arteixo se realizará una rehabilitación integral de la cubierta con el objetivo de mejorar su resistencia a la lluvia y mejorar su capacidad térmica.
El complejo de los campos de fútbol de Ponte dos Brozos será otra de las zonas de actuación, donde se arreglarán los graderíos y la cubierta y se mejorarán las condiciones de accesibilidad.
El Ayuntamiento arteixano también le dedicará una partida de 50.000 euros al pabellón de Meicende que se centrarán en reparaciones de la cubierta.
Aunque el grueso de la inversión se la llevará el CEIP de Galán, en Oseiro. El presupuesto roza los 350.000 euros para renovar las instalaciones del pabellón de colegio, que servirán para evitar filtraciones de agua, mejorar la envolvente térmica de las fachadas y renovar el graderío de la infraestructura.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del modificado de crédito presupuestario que el Ayuntamiento sacó adelante en el último pleno.