Arteixo saca a licitación por más de medio millón la nueva zona verde de Candame

Arteixo saca a licitación por más de medio millón la nueva zona verde de Candame
Vista de la calle de Aurelio Aguirre | Pedro Puig

El Ayuntamiento de Arteixo ha sacado a licitación las obras ordinarias de urbanización en la Unidad de Actuación 3 del municipio, que comprende las calles Pastor Díaz, Manuel Murguía y Aurelio Aguirre, en el barrio de Candame, y que servirán para crear una nueva zona verde de unos 3.600 metros cuadrados. Una actuación con un presupuesto base de 540.289,42 euros y que incluye trabajos de explanación e infraestructuras de servicios, aceras, pasos de peatones y aparcamientos, entre otros.


El edil de Obras, José Manuel Caamaño, apunta que se trata de “una obra muy importante para el Ejecutivo local, que permitirá desarrollar en el futuro un parque infantil y biosaludable, el cual estará unido al entorno del parque central de Arteixo a través de la senda peatonal que discurrirá a lo largo del Rego da Bidueira”.


Caamaño considera que esta actuación mejorará el barrio de Candame y lo dotará de equipamientos públicos, “lo que redundará en una mejor calidad de vida para los vecinos de esta ubicación en Arteixo”.


Nueva glorieta 

El proyecto irá acompañado de la construcción de una nueva glorieta, que permitirá agilizar la entrada y salida del tráfico. Para esto es necesario, apunta el Gobierno local, “impulsar el desarrollo de la UA-3 para lograr los terrenos necesarios sin necesidad de recurrir a las expropiaciones”. 


El informe técnico municipal detalla que una de las formas de potenciar el crecimiento de la zona es utilizar la calle de Manuel Murguía como canalizador del tráfico, reordenándolo con una glorieta y ajustando desniveles.

Arteixo saca a licitación por más de medio millón la nueva zona verde de Candame

Te puede interesar